Stark Future es el mayor fabricante de motocicletas eléctricas del mundo (excluyendo scooters y bicicletas para niños). Es más que una estrella en ascenso: es una fuerza que cambia las reglas del juego en la industria de las motocicletas.
Demuestra que la tecnología eléctrica es superior a sus equivalentes de gasolina en todos los aspectos. Un gran impacto en la industria que nace para desafiar e inspirar a la industria de las motocicletas hacia la sostenibilidad. Con su modelo de motocicleta estrella, la Stark VARG que se ha desarrollado desde cero, construyendo el tren motriz y el chasis para que funcionen perfectamente juntos y optimizando cada componente para su propósito.
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La Varg, que se traduce como Lobo Fuerte en sueco. Esta moto se presenta como el futuro del MX y es una clara muestra de lo mucho que han avanzado los trenes motrices eléctricos en los últimos años. Además de lucir un inconfundible estilo de motocross, la Varg viene equipada con un motor bastante potente, capaz de producir una potencia máxima de 80 CV. Además, cuenta con un sofisticado sistema electrónico que ofrece modos de potencia personalizables.




Así, según el elegido, la moto puede rendir como una de dos tiempos y 125 cm3 o incluso alcanzar el nivel de una máquina de cuatro tiempos y 650 cm3. Además, ofrece a los usuarios la posibilidad de ajustar otros parámetros, como el control de tracción.
Aparte del vanguardista propulsor, la Stark Varg sigue la misma fórmula básica de una moto MX estándar. Sin embargo, se han retocado algunos aspectos del chasis para reducir el peso y aumentar la rigidez.
Así, el bastidor está compuesto por una combinación de fibra de carbono, magnesio y aluminio de grado aeroespacial. La parte más pesada de la moto, la batería, pesa 32 kilogramos, y está alojada en este robusto chasis. Stark afirma que toda la moto declara solo 110 kilos, gracias a esta revolucionaria configuración.
Dicha batería de iones de litio, con una capacidad de 6 kWh, puede proporcionar una autonomía similar a la de una moto de cross de 450 cm3, es decir, unas seis horas de conducción en pista o el equivalente a una carrera completa de MXGP a toda velocidad. Y lo que es mejor, el tiempo de recarga es de una a dos horas.
Hizo historia al ganar el prestigioso Arenacross en el Reino Unido , lo que marca la primera vez que una moto eléctrica triunfa sobre los motores de combustión.

