La totalmente nueva Honda CRF250R es más ligera, más rápida y más fuerte para 2022
También se anunció: 2022 CRF250RX, con motor y chasis completamente nuevos
No obstante, los ingenieros de Honda no estaban interesados en dejar que el modelo se duerma en los laureles para 2022, ya que introdujeron una serie de actualizaciones que elevan el nivel de potencia utilizable, manejo impecable y durabilidad robusta, al aumentar el rendimiento del motor, aumentar la dureza y reducir el peso. . El motor rediseñado produce más torque a bajas revoluciones sin sacrificar la potencia máxima utilizable, lo que resulta en una banda de potencia más amplia. Las actualizaciones del chasis permitieron ahorrar peso de manera significativa y mejoraron la ergonomía, al tiempo que preservaron la reconocida destreza de manejo del modelo. Un sistema de escape rediseñado y componentes adicionales aligerados resultaron en una reducción sustancial de 8 libras, para un peso en vacío del vehículo de 229 libras. Además, se mejoró la durabilidad al reexaminar a fondo el motor, su sistema de enfriamiento y los componentes de la transmisión, mientras que también se realizaron mejoras notables en el embrague.
“La CRF250R siempre ha tenido que ver con las carreras, y su historial de éxitos lo demuestra, con los mejores resultados a nivel de fábrica de Jett y Hunter Lawrence, y también en las filas de aficionados”, dijo Brandon Wilson, Gerente de Deportes y Experiencias en American Honda. “Con un peso reducido, una mayor potencia donde más importa y una durabilidad mejorada, la nueva CRF250R 2022 es más competitiva que nunca, y estamos ansiosos por ver lo que los hermanos Lawrence y todos los Red Riders hacen con ella en las pistas de motocross de todo el país. los Estados Unidos"
Cada una de las actualizaciones de la CRF250R se transfiere a la CRF250RX 2022, cuyo campo cerrado y todoterreno es la aplicación ideal para aumentar la potencia de gama baja. La CRF250RX también tiene características específicas del modelo para proporcionar un rendimiento de suspensión apropiado, entrega de potencia, rango de combustible, protección para las manos y conveniencia, lo que la convierte en una máquina apropiada para el piloto de SLR Honda Tallon LaFountaine (el actual campeón AMA NGPC Pro 250), Tarah Gieger de JCR Honda. y los pilotos de Phoenix Racing Honda GNCC Ruy Barbosa y Cody Barnes.
Si bien la atención se centra en las totalmente nuevas CRF250R y CRF250RX 2022, Honda también anunció el regreso de las CRF150R y CRF150R Big Wheel, así como la enormemente popular línea completa CRF Trail: las CRF250F, CRF125F y CRF125F Big Wheel, CRF110F y CRF50F, todas de los cuales son legales todoterreno durante todo el año en los 50 estados.
CRF250R
Con el fin de lograr los objetivos de diseño de mayor potencia y durabilidad mejorada, el motor de cuatro válvulas con doble árbol de levas en cabeza, de un solo cilindro, refrigerado por líquido de 249 cc de la CRF250R se ha actualizado significativamente, aumentando el par a bajas revoluciones por medio de la modificación de la entrada de aire, válvula revisada sincronización y un puerto de escape enderezado con un solo cabezal de escape y silenciador. Juntos, los cambios brindan un aumento del 20% en la potencia a 6.500 rpm, mientras que se conserva una gran potencia de gama alta. Mientras tanto, el chasis, que ya es ejemplar en la generación anterior, se basa en gran medida en el de la CRF450R de última generación, lo que reduce el peso del vehículo. El marco rediseñado tiene características de flexión optimizadas, mientras que la carrocería moderna facilita el movimiento del ciclista y se quita más fácilmente. La combinación da como resultado un seguimiento confiable, giros precisos, estabilidad en línea recta ejemplar y facilidad de manejo en general, gracias en parte a un vehículo que pesa 8 libras menos.
Cabeza
Los cambios en la culata de cuatro válvulas son numerosos. Las válvulas de admisión de titanio de 33 mm y de escape de 26 mm se utilizan una vez más, pero ahora las válvulas de admisión cuentan con resortes dobles (uno dentro del otro) para garantizar un movimiento preciso a revoluciones más altas. La rueda dentada del árbol de levas de admisión ahora está encajada a presión, lo que mejora la precisión de la sincronización de válvulas al tiempo que reduce el peso.
El soporte del árbol de levas tiene un diseño más rígido que mantiene la redondez del muñón del árbol de levas, lo que contribuye a la precisión de la sincronización y reduce la fricción a mayores rpm. La acción de la válvula a mayores revoluciones se ha mejorado aún más mediante el rediseño de la alineación del eje del balancín. Además, la durabilidad a velocidades más altas del motor se mejoró mediante la revisión del muñón de suministro de aceite del árbol de levas, aumentando el flujo en un 80%. También se ha aumentado el volumen de aceite a la culata, mediante un cambio en la relación del engranaje impulsado de la bomba de aceite.
A partir de 2021, el diámetro y la carrera son de 79,0 mm y 50,9 mm, respectivamente, y la relación de compresión es de 13,9: 1 Para aprovechar las numerosas mejoras en la culata, las formas del pistón y la biela se han modificado para mejorar. Durabilidad a altas revoluciones. Además, el engranaje de la bomba de agua es más grueso para aumentar la resistencia.
Cansada
El sistema de escape ahora utiliza un solo puerto de escape recto, que mejora el torque y la capacidad de conducción a bajas revoluciones. El silenciador único tiene un deflector interno que está optimizado para la entrega de torque y contribuye a una reducción de peso con respecto al diseño anterior de silenciador doble. El cabezal de escape único ahora está encaminado 74 mm más cerca del motor en el lado derecho, mientras que el cabezal izquierdo y el silenciador se han eliminado, lo que resulta en una sección transversal más estrecha y una mejor movilidad del conductor.
Electrónica
Para aprovechar al máximo el potencial de rendimiento del motor, la ECU proporciona un mapeo completamente nuevo para suministrar la mezcla óptima de aire / combustible y el tiempo de encendido en todas las posiciones del acelerador y velocidades del motor. El control de lanzamiento inspirado en HRC facilita disparos de agujeros consistentes.
Embrague
Llevar toda la potencia a la rueda trasera de manera confiable requirió un rediseño del conjunto del embrague. El paquete de embrague ahora tiene nueve discos en lugar de ocho, lo que aumenta la cantidad de material de fricción del disco y reduce la carga en los discos individuales. La canasta del embrague se hace más rígida para mayor durabilidad, un resorte de fricción adicional reduce la carga del resorte y la lubricación se optimiza para reducir el desgaste. La relación primaria es ahora menor (3.047 frente a 3.473) y la lubricación está optimizada, lo que mejora la resistencia del embrague en un 21%. Además, se mejora la sensación de acoplamiento del embrague y el tirón de la palanca es un 4% más ligero.
Transmisión
Dentro de la caja de cambios de cinco velocidades, se realizaron cambios para reducir la fricción y mejorar la sensación al hacer cambios ascendentes y descendentes entre la segunda y la tercera marcha, una operación muy común en un motocrosser 250. Solo se opera una horquilla de cambio para ejecutar este cambio de marcha (en lugar de dos, como antes), el contraeje ha mejorado la rigidez y el tambor de cambio es ahora un 17 por ciento más ligero gracias a un orificio pasante más grande y la reducción del número de ranuras de avance. , de tres a dos.
La mejora da como resultado una mejor sensación de cambio de marchas para el ciclista, y las relaciones de cambio se cambian para utilizar mejor la potencia del motor recién descubierta en los rangos de rpm bajas y medias, y el primero y el tercero se pueden utilizar en rangos de velocidad más amplios.
CHASIS / SUSPENSION
Para los ingenieros de Honda, mejorar el manejo ejemplar de la generación anterior de CRF250R fue una tarea importante, ya que el cuadro ya era conocido por ofrecer un seguimiento confiable, giros precisos, estabilidad en línea recta ejemplar y facilidad de manejo en general. Los objetivos eran garantizar que la nueva potencia del motor no alteraría estos rasgos y reducir el peso total de la máquina para facilitar una mayor maniobrabilidad.
La distancia entre ejes ahora es 10 mm más corta (a 58,1 pulgadas), la inclinación se relaja 0,02º (a 27,32º), el camino permanece en 115 mm, la altura del asiento no ha cambiado a 37,8 pulgadas y la distancia al suelo se incrementa en 3 mm (ahora 13,1 pulgadas).
Marco / Subcuadro
El marco de aluminio es 1.5 libras más liviano para 2022, y se basa en gran medida en el CRF450R. Las actualizaciones incluyen largueros principales ampliamente curvados con secciones transversales más pequeñas, además de una ubicación optimizada de las nervaduras en la parte posterior de las placas de pivote. La rigidez longitudinal se mantiene para la estabilidad en línea recta, mientras que la rigidez lateral se reduce en un 20 por ciento para mejorar la sensación de manejo en las curvas.
El bastidor auxiliar presenta un diseño simplificado que permitió la eliminación de un soporte de asiento separado, logrando una reducción de peso de .7 libras.
Suspensión
La horquilla Showa de resorte helicoidal tiene un diseño telescópico invertido de eje delantero totalmente ajustable de 49 mm con 12,2 pulgadas de carrera. Las abrazaderas triples superior e inferior se han rediseñado, con la rigidez reequilibrada a través de nervaduras de refuerzo actualizadas, lo que brinda una mayor flexibilidad para mejorar el manejo y la sensación en una esquina. El rendimiento de la tracción y los golpes de impacto también son mejores, y la bicicleta tiene un enfoque ágil en las curvas, con características de manejo nítidas.
El sistema de suspensión trasera Pro-Link® tiene una relación revisada y utiliza un amortiguador Showa cuya forma se ha adaptado para trabajar con el nuevo marco, con ajustadores movidos del lado izquierdo al derecho. El recorrido trasero es de 12,3 pulgadas. Un resorte de choque de acero ultraligero contribuye a que el choque sea 0.24 libras más liviano que el componente del año pasado. El basculante también es más estrecho, lo que proporciona un mayor espacio libre en los surcos, con una rigidez reequilibrada ajustada para adaptarse al bastidor y mejorar la tracción trasera y las curvas.
Ruedas
Las llantas negras D.I.D (21 pulgadas delante, 19 pulgadas detrás) ofrecen un rendimiento duradero y una buena apariencia. Los rotores de freno estilo pétalo (260 mm delante, 240 mm detrás) dispersan el calor.
La CRF250R 2022 viene con neumáticos Pirelli Scorpion MX32, que son ideales para terrenos blandos e intermedios, y que ofrecen una cantidad adecuada de flexión de flancos para un motocrosser 250.
DISEÑO
El diseño activo para el conductor es una característica clave de la CRF250R 2022, que hereda muchas de las características de diseño de la CRF450R. Los paneles laterales derecho e izquierdo son 20 mm y 50 mm más hacia el interior, respectivamente, para una sección transversal 70 mm más estrecha en la parte trasera, y la parte trasera del asiento es 10 mm más baja para una distribución más plana. La unión del panel lateral de la cubierta del radiador también es más suave. Estos cambios ergonómicos fáciles de usar permiten al ciclista ajustar más fácilmente la posición del cuerpo al tomar curvas, acelerar, saltar y frenar.
Las cubiertas del radiador son nuevas y cada una se produce en una sola pieza en lugar de dos piezas separadas. Refrigerar el motor 2022 CRF250R es crucial para mantener su mayor rendimiento y durabilidad general. Se utilizó Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) para diseñar las salidas de aire en los obenques y se rediseñaron las parrillas del radiador, optimizando el número de aletas, así como su ángulo. El área de radiación térmica de los radiadores también se incrementó en un 6%.
Mientras que el asiento se instaló anteriormente deslizándolo hacia adelante sobre el bastidor auxiliar y luego asegurándolo en la parte trasera, la nueva base del asiento tiene lengüetas orientadas hacia atrás y lengüetas de montaje ubicadas en la parte delantera. Esta disposición facilita la instalación y las fuerzas de aceleración mantienen el asiento firmemente en su lugar. El tanque de combustible de 1.7 galones está nuevamente hecho de titanio liviano, pero tiene un nuevo diseño y se ha eliminado la tapa de plástico del tanque.
Los ingenieros buscaron y aprovecharon cada oportunidad para reducir el peso y mejorar el manejo. Por ejemplo, solo se utilizan ocho sujetadores para asegurar todos los componentes principales de la carrocería, ambas cubiertas del radiador, ambas placas laterales y el asiento, en lugar de 12 como antes. Además, todos los pernos de las partes principales de la carrocería ahora tienen cabezas de 8 mm, lo que simplifica el mantenimiento.
Como antes, el manillar Renthal® Fatbar® está sujeto por una abrazadera que se puede girar 180º; Dado que la propia abrazadera tiene dos ubicaciones de montaje, hay cuatro posibles posiciones de montaje para el manillar, en un rango de 26 mm.
CONCLUSIÓN
Honda ha redefinido una vez más el segmento de competición de motocross de cuatro tiempos de 250 cc. La CRF250R 2022 presenta el rendimiento de motor más utilizable jamás ofrecido en el mejor chasis de manejo de su clase. Los ciclistas de todos los niveles de experiencia se beneficiarán de la excelente aceleración y las curvas cerradas de la máquina, al tiempo que apreciarán la legendaria durabilidad, calidad y confiabilidad de Honda.
Especificaciones de la Honda CRF250R 2022
MOTOR
Tipo: 249,43 cc monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por líquido; 9º inclinado desde la vertical
Tren de válvulas: DOHC, cuatro válvulas; Entrada de 33 mm, titanio; Escape de 26 mm, titanio
Diámetro x carrera: 79,0 mm x 50,9 mm
Relación de compresión: 13,9: 1
Inducción: sistema de inyección de combustible programado (PGM-FI); 44 mm de diámetro del acelerador
Encendido: DC-CDI
Motor de arranque: Arrancador eléctrico con botón
Transmisión: Retorno de 5 velocidades de malla constante; manual
Embrague: Multiplate húmedo; 9 platos, 5 resortes
Mando final: cadena # 520; 13T / 50T
SUSPENSIÓN
Delantero: horquilla Showa telescópica invertida con muelle helicoidal y eje delantero totalmente ajustable de 49 mm; Carrera de 12,2 pulg.
Trasera: sistema Pro-Link; amortiguador único Showa totalmente ajustable; 12,3 pulg. De recorrido
FRENOS
Delantero: pinza de 2 pistones (30 mm, 27 mm) hidráulica; disco único de 260 mm
Trasero: pinza hidráulica de 1 pistón; disco simple de 240 mm
LLANTAS
Delantero: Pirelli Scorpion MX32 80 / 100-21 con tubo
Trasero: Pirelli Scorpion MX32 100 / 90-19 con tubo
MEDICIONES
Rake (ángulo de lanzamiento): 27,3º
Sendero: 115 mm (4,5 pulg.)
Longitud: 85,7 pulg.
Ancho: 32,6 pulg.
Altura: 49,8 pulg.
Espacio libre al suelo: 13,1 pulg.
Altura del asiento: 37,8 pulg.
Distancia entre ejes: 58,1 pulg.
Capacidad de combustible: 1,7 gal.
Color rojo
Peso en vacío *: 229 lbs.
2022 Honda CRF250RX Características y beneficios
Presentada para el año modelo 2019, la plataforma CRF250RX de primera generación ha sido una excelente opción para los corredores todoterreno profesionales, incluidos Tallon LaFountaine de SLR Honda (Campeona AMA NGPC Pro 250 2020), Tarah Gieger de JCR Honda (Campeona Femenina AMA NGPC Pro 2019) y el piloto de Phoenix Racing Honda GNCC Cody Barnes. Para 2022, esta auténtica arma todoterreno de circuito cerrado es completamente nueva, con las mismas actualizaciones que la CRF250R centrada en el motocross. Como tal, la máquina eleva el listón para una mejor aceleración en las salidas de las curvas, una mejor resistencia en la distancia de carrera y un peso reducido para una mayor agilidad.
Para adaptarlo para carreras en bosques, competencias de gran premio todoterreno, carreras en el desierto y senderos en áreas todoterreno legales, tiene características específicas de la aplicación para proporcionar un rendimiento de suspensión, entrega de potencia, rango de combustible, protección de manos y conveniencia adecuados.
OBJETIVOS
El objetivo del equipo de diseño de la CRF250RX 2022 era ambicioso y, para lograr la última evolución de las carreras, los ingenieros de Honda centraron sus esfuerzos en hacer que el modelo fuera más rápido, más fuerte y más ligero, aumentando el rendimiento del motor, aumentando la dureza y reduciendo el peso.
Específicamente, el motor rediseñado produce más torque a bajas revoluciones sin sacrificar la potencia máxima utilizable, lo que resulta en una banda de potencia más amplia y una entrega más fácil de usar, vital para las condiciones técnicas todoterreno.
Se lograron ahorros de peso significativos a través de actualizaciones del chasis, que también cuenta con una ergonomía mejorada al tiempo que conserva la destreza de manejo de su predecesor. Eso, junto con el sistema de escape rediseñado y el ahorro de peso adicional en numerosos componentes individuales, resulta en una reducción sustancial de seis libras para la CRF250RX 2022, a 238 libras.
Finalmente, se logró una mayor durabilidad al reexaminar a fondo el motor, su sistema de enfriamiento y los componentes de la transmisión, mientras que también se realizaron mejoras notables en el embrague.
CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL MODELO
Comparado con el motocrosser 2021 CRF250R, el CRF250RX tiene las siguientes diferencias:
Un tanque de combustible de resina de 2.1 galones (en lugar de la celda de titanio de 1.7 galones del modelo R), que proporciona suficiente alcance para competir en una competencia todoterreno de circuito cerrado.
Tanto la suspensión delantera como la trasera tienen configuraciones dedicadas desarrolladas específicamente para aplicaciones todoterreno en pistas cerradas, para mejorar el cumplimiento en terrenos técnicos como rocas y raíces.
La ECU de la CRF250RX presenta un mapa de inyección de combustible diferente, con configuraciones que brindan una distribución suave de la potencia, maximizando la tracción en condiciones resbaladizas y todoterreno.
Mientras que la CRF250R tiene una rueda trasera de 19 pulgadas, la de la CRF250RX tiene un tamaño de 18 pulgadas, para un flanco de llanta más alto que absorbe mejor los obstáculos que se encuentran típicamente fuera de la carretera. Además, los neumáticos delanteros y traseros son Dunlop Geomax AT81, que ofrecen un rendimiento completo además de altos niveles de robustez para las carreras y la conducción todoterreno.
La CRF250RX viene de serie con protectores de manos de plástico para ayudar a defenderse de los arbustos y la maleza de los senderos. También tiene un soporte lateral de aluminio, que facilita el estacionamiento lejos de los boxes pero se aparta cuando no está en uso.
MOTOR / TRANSMISIÓN
Las mejoras en el diseño de cuatro válvulas del árbol de levas en culata doble, monocilíndrico y refrigerado por líquido de 249 cc de la CRF250RX logran un rendimiento y una durabilidad aún mayores del motor. Significativamente, el par a bajas revoluciones se mejora mediante la modificación de la entrada de aire, las revisiones de la sincronización de la válvula y un puerto de escape enderezado. Los cambios dan como resultado un aumento del 20% en la potencia a 6.500 rpm, mientras que se conserva una gran potencia de gama alta.
Consumo
Cambiar la forma de la caja de aire ha aumentado su capacidad en un 78 por ciento, principalmente en el lado limpio del filtro de aire. El ángulo del inyector de combustible aumenta de 30 a 60 grados, lo que permite que el rocío llegue hasta la parte posterior de la mariposa, y el orificio del acelerador es de 44 mm. Juntos, estos cambios enfrían mejor la carga de admisión, mejorando la eficiencia de la admisión de aire y el par motor a bajas revoluciones. Un beneficio adicional del rediseño de la caja de aire es la facilidad de servicio mejorada del filtro de aire, con un clip con resorte que reemplaza el diseño roscado anterior.
Cabeza
Los cambios en la culata de cuatro válvulas son numerosos. Las válvulas de admisión de titanio de 33 mm y de escape de 26 mm se utilizan una vez más, pero ahora las válvulas de admisión cuentan con resortes dobles (uno dentro del otro) para garantizar un movimiento preciso a revoluciones más altas. La rueda dentada del árbol de levas de admisión ahora está encajada a presión, lo que mejora la precisión de la sincronización de válvulas al tiempo que reduce el peso.
El soporte del árbol de levas tiene un diseño más rígido que mantiene la redondez del muñón del árbol de levas, lo que contribuye a la precisión de la sincronización y reduce la fricción a mayores rpm. La acción de la válvula a mayores revoluciones se ha mejorado aún más mediante el rediseño de la alineación del eje del balancín. Además, la durabilidad a velocidades más altas del motor se mejoró mediante la revisión del muñón de suministro de aceite del árbol de levas, aumentando el flujo en un 80%. También se ha aumentado el volumen de aceite a la culata, mediante un cambio en la relación del engranaje impulsado de la bomba de aceite.
A partir de 2021, el diámetro y la carrera son 79,0 mm y 50,9 mm, respectivamente, y la relación de compresión es 13,9: 1 Para aprovechar las numerosas mejoras de la culata, las formas del pistón y la biela se han modificado para mejorar Durabilidad a altas revoluciones. Además, el engranaje de la bomba de agua es más grueso para mejorar la resistencia.
Cansada
El sistema de escape ahora utiliza un solo puerto de escape recto, que mejora el torque y la capacidad de conducción a bajas revoluciones. El silenciador único tiene un deflector interno que está optimizado para la entrega de torque y contribuye a una reducción de peso con respecto al diseño anterior de silenciador doble. El cabezal de escape único ahora está encaminado 74 mm más cerca del motor en el lado derecho, mientras que el cabezal izquierdo y el silenciador se han eliminado, lo que resulta en una sección transversal más estrecha y una mejor movilidad del conductor.
Electrónica
Para aprovechar al máximo el potencial de rendimiento del motor, la ECU proporciona un mapeo completamente nuevo para suministrar la mezcla óptima de aire / combustible y el tiempo de encendido en todas las posiciones del acelerador y velocidades del motor. El control de lanzamiento inspirado en HRC facilita disparos de agujeros consistentes.
Embrague
Llevar toda la potencia a la rueda trasera de manera confiable requirió un rediseño del conjunto del embrague. El paquete de embrague ahora tiene nueve discos en lugar de ocho, lo que aumenta la cantidad de material de fricción del disco y reduce la carga en los discos individuales. La canasta del embrague se hace más rígida para mayor durabilidad, un resorte de fricción adicional reduce la carga del resorte y la lubricación se optimiza para reducir el desgaste. La relación primaria es ahora menor (3.047 frente a 3.473) y la lubricación está optimizada, lo que mejora la resistencia del embrague en un 21%. Además, se mejora la sensación de acoplamiento del embrague y el tirón de la palanca es un 4% más ligero.
Transmisión
Dentro de la caja de cambios de cinco velocidades, se realizaron cambios para reducir la fricción y mejorar la sensación al hacer cambios ascendentes y descendentes entre la segunda y la tercera marcha, una operación muy común en una bicicleta todoterreno 250 de recorrido cerrado. Solo se opera una horquilla de cambio para ejecutar este cambio de marcha (en lugar de dos, como antes), el contraeje ha mejorado la rigidez y el tambor de cambio es ahora un 17 por ciento más ligero gracias a un orificio pasante más grande y la reducción del número de ranuras de avance. , de tres a dos.
La mejora da como resultado una mejor sensación de cambio de marchas para el ciclista, y las relaciones de cambio se cambian para utilizar mejor la potencia del motor recién descubierta en los rangos de rpm bajas y medias, con todas las marchas ahora más altas, y la primera y la tercera se pueden usar en rangos de velocidad más amplios. .
CHASIS / SUSPENSION
Para los ingenieros de Honda, mejorar el manejo ejemplar de la generación anterior CRF250RX fue una tarea importante, ya que el cuadro ya era conocido por brindar un seguimiento confiable, giros precisos, estabilidad en línea recta ejemplar y facilidad de manejo en general. Los objetivos eran garantizar que la nueva potencia del motor no alteraría estos rasgos y reducir el peso total de la máquina.
La distancia entre ejes ahora es 10 mm más corta (a 58,1 pulgadas), la inclinación está relajada .04º (a 27,15º), el camino es 29 mm más largo (ahora 144 mm), la altura del asiento es 5 mm más alta (a 38,0 pulgadas) y la distancia al suelo es aumentado en 5 mm (ahora 13,2 pulgadas).
Marco / Subcuadro